Esta cirugía es empleada para disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar su forma o mejorar algunos trastornos de obstrucción del aire en la nariz.

La nariz es una estructura que consta de cartílago y hueso tanto en su estructura externa como en el tabique, estructura interna que separa las dos fosas nasales. El crecimiento de la nariz está sometido al programa genético individual pero se ve modificado por traumas, cicatrices o alteraciones sistémicas como alergias o infecciones tales como la lepra o la leishmaniasis. Su forma externa es muy diferente entre los individuos dado por el biotipo étnico de cada persona haciendo que la etnia asiática o africana tengan una nariz de características muy diferentes a las caucásicas. Dentro del mismo individuo hay asimetrias lo que hace que un orificio nasal sea más redondo o más grande que el otro.

Es importante considerar además que la nariz es el elemento central en la cara. Por esta razón, por un lado, modifica el aspecto de toda la cara pero , por otra, debe estar en armonía con los otros elementos del rostro.Por esta razón se debe estudiar no solo la nariz sino su relación con la región del maxilar así como la mandíbula incluyendo. el mentón

 

Si quieres conocer más de nuestros servicios ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la mejor asesoría.